TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Mi opinión final: TESO no está a la altura de un MMORPG "Pay to Game"

Daicos

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
A lo largo de mi vida he jugado casi a todos lo mmorgs "pay to game" que han salido. Me gustan estos juegos porque todos lo jugadores tenemos la misma ventajas. No como los "free to play" que es mejor el que más paga.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero no me queda más remedio que compararlo con otros del mismo sistema.
No me pondré a enumerar los fallos y las faltas de detalles de TESO. Creo que todos las conocemos, y el que no las vea es que no quiera verlas.
Creo que TESO sólo se basa en los fans de la saga ELDERS SCROLLS y creo ha sido una decepción, por lo menos para mí.
Todo esto unido a que ya se escuchan rumores de ventas con dinero real dentro del juego, me defrauda aun más.
Tengan en cuenta que he comprado la versión imperial del juego y que, por gracia o desgracia, tambien soy fan de la saga ELDERS SCROLLS

Que opinan ustedes??
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
Opino que aún tienen que salir muchas cosas como el darkbrotherhood, el thieves guild, el housing, los hombreslobo los vampiros, conocer la zona de aventura... con el tiempo este juego dará a cada uno de tus personajes nuevas potenciales elecciones, y eso es el futuro de los MMO.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Solo decir que yo no soy fan de la saga (antes solo jugue un poco, 3 dias, al Skyrim) y por lo que he podido probar TESO me encanta, tiene cosas que se podrian mejorar, como todos (sobre todo lo del idioma, que va a hacer que me pierda mucho contenido)

Y no se si sera por el hype, pero para MI, es el mejor MMORPG que hay actualmente
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Pues opino que comprar un juego sin tener claro que te va a gustar y lo vas a jugar es una gilipollez. Yo desde la primera beta he tenido claro que voy a jugarlo y despues de probarlo y quedar satisfecho me he animado a comprarlo.

De si está a la altura o no prefiero dejarlo para los expertos de estos juegos que al parecer hay muchos. A mi me gusta, me satisface lo que me ofrece y para nada le encuentro carencias que cualquier otro mmo no haya tenido en su lanzamiento.

El que quiera un juego perfecto o tendrá que ir a parar a otro que lleve mas tiempo rulando o tendrá que crearlo a su gusto, así que te deseo lo mejor en la busqueda de ese juego inexistente y perdido, bye bye:)
 
Última edición:
Forohardware.com

Igneas

New member
Y siguen saliendo cada dia varias hilos de "no me gusta..." pues muy bien, no lo juegues.

En mi opinion es uno de los mmo mas completos de los ultimos tiempos y con los que mas me he divertido simplemente jugando... jugando pve ya que es un maldito juego de ROL con mayusculas.

Mucho lloron es lo que veo yo inundando cada dia el foro "papa este juego no me gusta y no lo hacen como yo quiero", es la linea general. Y no me valen argumentos como "hay rumores que venderan oro con dinero real" por que no tiene ni pies ni cabeza. No es que no queramos ver los fallos de TESO, es que los asumimos ya que nunca nada es perfecto o completamente a nuestro gusto. Si buscas el mmo perfecto "sigue rascando".

Podeis comprobar que a muchisima gente, la gran mayoria que estamos en este foro el juego nos encanta. Yo he estado una temporada en los foros de WS ya que me atraia, pero despues de probarlo he visto que solo se basa en farmeo y misiones estupidas de mata 20 mata 25 y recolecta 15 y he dejado de tener interes en el. Pero no sigo en el foro echando pestes del juego, simplemente no es mi corte de juego y hay que aceptarlo.
 
Última edición:
Forohardware.com

Machete

New member
Pues yo veo bien que haya hilos de "no me gusta", siempre que se haga una crítica seria, ayudan a quienes tienen dudas al respecto a hacerse una idea más sólida. Es evidente que este juego tiene virtudes y defectos, y como no todo el mundo tiene los mismos gustos, para cada persona pesarán más unos u otros.

Quizás deberías entrar más en materia sobre que te gusta y que no, amigo Daicos. A mi por ejemplo no me acaba de gustar el sistema de combate, lo encuentro muy consolero para mi gusto. Más de una vez me dio la impresión de que en este juego probablemente sea más cómodo jugar con un pad que con teclado y ratón. Opinión personal, claro, que no se enfade nadie conmigo por hacer crítica ;D
 
Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Y siguen saliendo cada dia varias hilos de "no me gusta..." pues muy bien, no lo juegues.

En mi opinion es uno de los mmo mas completos de los ultimos tiempos y con los que mas me he divertido simplemente jugando... jugando pve ya que es un maldito juego de ROL con mayusculas.

Mucho lloron es lo que veo yo inundando cada dia el foro "papa este juego no me gusta y no lo hacen como yo quiero", es la linea general. Y no me valen argumentos como "hay rumores que venderan oro con dinero real" por que no tiene ni pies ni cabeza. No es que no queramos ver los fallos de TESO, es que los asumimos ya que nunca nada es perfecto o completamente a nuestro gusto. Si buscas el mmo perfecto "sigue rascando".

Podeis comprobar que a muchisima gente, la gran mayoria que estamos en este foro el juego nos encanta. Yo he estado una temporada en los foros de WS ya que me atraia, pero despues de probarlo he visto que solo se basa en farmeo y misiones estupidas de mata 20 mata 25 y recolecta 15 y he dejado de tener interes en el. Pero no sigo en el foro echando pestes del juego, simplemente no es mi corte de juego y hay que aceptarlo.
Mucho hypean e inundan aún más los foros los fanboys que no aceptan que alguien tenga una opinión distinta...

El creador del post no ha dicho cómo quiere que le hagan el juego, sino que dice que a menos de un mes de su salida, TESO no está a la altura. Es su opinión y hay que respetarla, o debatirla, o si quieres ignorarla. Pero él no ataca a nadie compartiendo sus reflexiones.

Te pongo un ejemplo "En mi opinion es uno de los mmo mas completos de los ultimos tiempos y con los que mas me he divertido simplemente jugando... jugando pve ya que es un maldito juego de ROL con mayusculas.
Te aseguro que TSW o Rift, en el momento de su salida, le dan cien vueltas, tanto en pve como en diseño de quests. Otra cosa es que hables de su virtud principal: el pvp. Ahí TESO gana de calle. Y ojo, que estoy hablando del ahora, a menos de un mes de que comience. Cuando lo haga, veremos si la gente tiene tanta paciencia con los bugs. Es inaudito que un gran número de quests y dungeons estén bugeadas en su paso final; docenas de jugadores esperando un spawn ¿Ves? las cosas se pueden debatir sin entrar en descalificaciones. Aquí no hay lloros, ni llorones, sino jugadores que tienen referentes con los que comparar TESO y opinar sobre ello.
 
Forohardware.com

Igneas

New member
veremos si la gente tiene tanta paciencia con los bugs. Es inaudito que un gran número de quests y dungeons estén bugeadas en su paso final; docenas de jugadores esperando un spawn
Pocos mmo en beta jugaste amigo. Los bugs estaran ahi 2 meses despues de la salida del juego, no los mas importantes pero si otros menos o nuevos. TODOS los juegos salen con un monton de bugs de inicio, asi es el mundo de los mmo por la complejidad de programacion e interaccion de tantos jugadores. Si alguien quiere el juego pulido que espere un año mas.

Yo no soy un fanboy, veo de lejos los fallos del juego, lo que me quema son post como este donde se ha registrado solo para soltarnos esa peste sin pies ni cabeza.

Analicemos:

A lo largo de mi vida he jugado casi a todos lo mmorgs "pay to game" que han salido. Me gustan estos juegos porque todos lo jugadores tenemos la misma ventajas. No como los "free to play" que es mejor el que más paga.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero no me queda más remedio que compararlo con otros del mismo sistema.
No me pondré a enumerar los fallos y las faltas de detalles de TESO. Creo que todos las conocemos, y el que no las vea es que no quiera verlas.
Hasta aqui no dice nada... ni un argumento.

Creo que TESO sólo se basa en los fans de la saga ELDERS SCROLLS y creo ha sido una decepción, por lo menos para mí.
Ok, elder scrolls se basa en las sagas de elder scrolls y se parece a los otros elder scrolls y a este muchacho no le gusta.

Todo esto unido a que ya se escuchan rumores de ventas con dinero real dentro del juego, me defrauda aun más.
Un rumor sin pies ni cabeza, en resumen, no ha dado ni un solo argumento valido y post se puede resumir en "no me ha gustado".

Yo tambien le veo muchos fallos al juego y los hemos discutido extensamente, pero esto es sin argumentos y basandose en rumores estupidos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Arisbeth

New member
A mi por ejemplo no me acaba de gustar el sistema de combate, lo encuentro muy consolero para mi gusto. Más de una vez me dio la impresión de que en este juego probablemente sea más cómodo jugar con un pad que con teclado y ratón. Opinión personal, claro, que no se enfade nadie conmigo por hacer crítica ;D
Estoy totalmente de acuerdo, y nadie tiene por qué enfadarse, hombre :p

La cuestión está en que, como viene ocurriendo desde hace tiempo, los MMO salen sin estar bien pulidos y terminados. Es decir, TESO no es una excepción, es simplemente otro más que no sale cuando debería. Y en eso, WildStar está exactamente igual, aunque en su caso aún le quedan 2 meses por delante para su lanzamiento.

Con TESO ocurre que, son todavía muchos los bugs y problemas que tiene, como para que falten sólo 2 semanas para su salida. No obstante, hay que valorar también sus puntos fuertes, y no esperar del mismo nada más allá de lo que sabemos y hemos podido comprobar en la beta. El juego es el que es, y puede gustarnos o no, pero tampoco hay que negarle el beneficio de la duda sobre si conseguirá estar a la altura más adelante o no.

Algo que viene pasando desde hace un tiempo es que la comunidad de los MMORPG, es cada vez más y más exigente. Muchos esperan que el nuevo MMO de turno, sea tan completo que no encuentren en él ninguna carencia, como para meterse y no salir por años. La realidad es totalmente distinta, y cada MMO tiene sus fortalezas y sus debilidades, apostando por un tipo de público distinto, tratando de crear su propia comunidad.

Dicho esto, es sano para la comunidad, dejar a un lado los fanatismos y tratar de ser objetivos. Sin que por ello, pongamos el grito en el cielo cuando algo no nos termina de convencer. Yo este tipo de hilos los encuentro totalmente necesarios siempre y cuando estén bien razonados y no degeneren en "pues sí-pues no" cargantes y absurdos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Igneas

New member
Pero no es algo que ocurra desde los ultimos tiempos que los juegos salen sin pulir. Desde que recuerdo en mis primeros tiempos de EQ, pasando por Vanguard, WoW, DaOC, WH, Conan, Rift y un larguisimo etc... no hay ni un solo mmo que salga pulido, ni uno.

Ya que comentais de Rift, recuerdo en su salida que mucha gente ni podia jugar por un lag grafico que despues de unos minutos jugando empezaba saturar y te dejaba a 5fps injugables, los rift se colgaban la mitad de las veces y no habia eventos de mapa, todos los juegos salen como salen.

El problema es que falta madurez en este campo y la gente tiende a "idealizar" un juego y cuando ven que el campo no es todo oregano o exactamente como esperaban se llevan un chascazo.
 
Última edición:
Forohardware.com

gryphusimc

New member
A lo largo de mi vida he jugado casi a todos lo mmorgs "pay to game" que han salido. Me gustan estos juegos porque todos lo jugadores tenemos la misma ventajas. No como los "free to play" que es mejor el que más paga.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero no me queda más remedio que compararlo con otros del mismo sistema.
No me pondré a enumerar los fallos y las faltas de detalles de TESO. Creo que todos las conocemos, y el que no las vea es que no quiera verlas.
Creo que TESO sólo se basa en los fans de la saga ELDERS SCROLLS y creo ha sido una decepción, por lo menos para mí.
Todo esto unido a que ya se escuchan rumores de ventas con dinero real dentro del juego, me defrauda aun más.
Tengan en cuenta que he comprado la versión imperial del juego y que, por gracia o desgracia, tambien soy fan de la saga ELDERS SCROLLS

Que opinan ustedes??
Dar una opinión tan tajante sin exponer ninguna razón tampoco es muy lógico que digamos... Sobretodo teniendo en cuenta lo que muchos han dicho, es una BETA y recordar a todos que ningún MMO está al 100% el día de su salida (es triste pero es lo que hay!)

Por otra banda, y dejando a un lado la opinión de Daicos, hoy he leído en una web la noticia de que TESO acogerá este fin de semana a 5 millones de usuarios. No se a cuantos usuarios llegan las betas en otros juegos pero creo que cinco usuarios es una burrada y una clara intención de decirle al mundo videojueguil: "vamos en serio". Aunque luego de esos 5 millones el juego no llegue ni a la mitad al principio, pero todo eso ya se verá.
Si entráis en la noticia, veréis un comentario muy gracioso en el que dice:
Además, ha dicho que se mejorará el sistema de combate junto a mejoras en las animaciones y del sonido, y la corrección de un bug que permitía traspasar enemigos.
Me hace especial gracia la frase final ya que me da la sensación de que la gente quiere boicotear el juego desde buen principio por miedo a, yo que sé, que pueda llegar a ser mejor que alguno de los ya existentes?????? Porque quién haya estado medianamente informado sabrá que en ningún momento era un bug, simplemente, no estaba contemplado! Y si lo estaba, aún no estaba implementado.

En fin... Seguid disfrutando de la beta, yo con un poco de suerte podré conectar esta noche!
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Dialogo de besugos, como siempre:

- Tio, tu mujer es muy fea.
- Pero ¿qué dices? Si es adorable, y tiene un cuerpazo...
- Tio, no tienes criterio; yo que he estado con más de 50 tias te puedo decir que tu mujer es un callo.
- ¿Y a ti qué más te da? yo la quiero tal y como es, es cariñosa y cocina de maravilla.
- Pfff, como cocinera la Maripili le da mil vueltas y la Pepita tiene los pechos más grandes. La verdad, estás perdiendo tiempo y dinero con esa mujer... tú espera al verano que lleguen las suecas y sabrás lo que es bueno...
- ¿Y si me hace feliz estar con ella y no como tú esperando a una hipotética sueca?

...
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Dialogo de besugos, como siempre:

- Tio, tu mujer es muy fea.
- Pero ¿qué dices? Si es adorable, y tiene un cuerpazo...
- Tio, no tienes criterio; yo que he estado con más de 50 tias te puedo decir que tu mujer es un callo.
- ¿Y a ti qué más te da? yo la quiero tal y como es, es cariñosa y cocina de maravilla.
- Pfff, como cocinera la Maripili le da mil vueltas y la Pepita tiene los pechos más grandes. La verdad, estás perdiendo tiempo y dinero con esa mujer... tú espera al verano que lleguen las suecas y sabrás lo que es bueno...
- ¿Y si me hace feliz estar con ella y no como tú esperando a una hipotética sueca?

...
Jajaja buen simil xD
 
Forohardware.com

Bunce

New member
Dialogo de besugos, como siempre:

- Tio, tu mujer es muy fea.
- Pero ¿qué dices? Si es adorable, y tiene un cuerpazo...
- Tio, no tienes criterio; yo que he estado con más de 50 tias te puedo decir que tu mujer es un callo.
- ¿Y a ti qué más te da? yo la quiero tal y como es, es cariñosa y cocina de maravilla.
- Pfff, como cocinera la Maripili le da mil vueltas y la Pepita tiene los pechos más grandes. La verdad, estás perdiendo tiempo y dinero con esa mujer... tú espera al verano que lleguen las suecas y sabrás lo que es bueno...
- ¿Y si me hace feliz estar con ella y no como tú esperando a una hipotética sueca?

...
XDDD es gracioso tengo que admitirlo!

A mi me parece un juegazo, le falta pulirlo demasiadas quest buggeadas que espero que en la version final este pulidas se que siempre abra alguna, pero en mi opinion habia demasiadas, pero bueno tienen tiempo de sobra y duro trabajo, el lag en Cydorill espero que el stress beta haya funcionado para algo y lo arreglen, pero bueno recemos que a su salida la gran mayoria de las quest y el lag o delay este solucionado, el resto NI UNA QUEJA, teniendo en cuenta que he jugado a todos los ultimos MMO a su salida y este es el que MAS me llama la atención, el resto a las 5 horas me aburrió!
 
Forohardware.com

Daicos

New member
Vamos a ver señores. En ningun momento he dicho que el juego sea malo. Creo que tendré que explicar la palabra decepción. A quien más se quiere es a un hijo, y a veces te decepciona. Pero eso no significa que dejes de quererlo.
Tan extremista es el que dice que es el mejor juego que ha jugado como el que lo hunde despiadadamente.
Yo sigo diciendo que el juego no esta preparado para "pay to game", puesto que hay que cambiar la extrutura del juego en muchos aspectos de jugabilidad. Lucha, situacion intuitiva, acceso a inventario, acceso a objetos.... cosas que son muy básicas.
Este juego me gusta, pero me DECEPCIONA que salga tan "en bruto"
No analiseis lo que quiero decir con las palabras. Simplemente quiero decir lo que escribo. NADA MAS
 
Forohardware.com

Bunce

New member
Vamos a ver señores. En ningun momento he dicho que el juego sea malo. Creo que tendré que explicar la palabra decepción. A quien más se quiere es a un hijo, y a veces te decepciona. Pero eso no significa que dejes de quererlo.
Tan extremista es el que dice que es el mejor juego que ha jugado como el que lo hunde despiadadamente.
Yo sigo diciendo que el juego no esta preparado para "pay to game", puesto que hay que cambiar la extrutura del juego en muchos aspectos de jugabilidad. Lucha, situacion intuitiva, acceso a inventario, acceso a objetos.... cosas que son muy básicas.
Este juego me gusta, pero me DECEPCIONA que salga tan "en bruto"
No analiseis lo que quiero decir con las palabras. Simplemente quiero decir lo que escribo. NADA MAS
Es que justo lo que tu dices a mi me parece que funciona perfectamente.
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Yo creo que es el mejor MMo que he jugado desde Everquest y ahí es nada. ¿BUGS? por supuesto, estamos en beta y el juego no ha salido. ¿hanrán bug a la salida del juego? por supuesto, este juego no ha sido programado por el mismísimo Molag Bal ni otra entidad divina por lo que evidentemente habrán bugs y, siendo más realista, algunos se corregirán y otros no, como en todos los juegos del mundo mundial pero no hay problema, el mundo seguirá girando y el tiempo continuará dejando caer el contenido de su reloj de arena mientras nos quejamos de LO MALO DEL JUEGO EN LUGAR DE VALORAR DEL MISMO MODO SUS VIRTUDES. Yo sinceramente creo que hay un alto porcentaje de gente quejándose intentando boicotear la salida del juego quizás para que lo hagan F2P, quizás para buscar una traducción hispana (mal vamos) o a saber con el efecto negativo de que otras críticas realmente personales y bien detalladas llegan a mezclarse con las manzanas podridas dentro de la cesta de las opiniones.

Y cuidado, que os veo venir, no estoy enfadado ni mucho menos, que esto es un juego, ni soy un fanboy siquiera de mi mismo, que cometo errores como todos exceptuando que yo intento corregirlos y aprender de ellos, y no me caso con nadie, no como el 90% de la humanidad que sólo se mira su propio ombligo.
 
Forohardware.com

Daicos

New member
Ahora que tengo tiempo explicaré lo que me "decepciona".
Elders scrolls no es un mmorpg. Teso si lo es. Que se base en una saga no significa que pongamos el mismo interface de interacción con el mundo. Se puede cambiar la jugabilidad con otro esquemas más práctico para adaptarse mejor al juego mmorpg salvando el espiritu de la saga.
nota: "Alguno dirá que aqui no he dicho nada y es que hay gente que leen pero no entienden"
Lei en un artículo de que iban a adaptarlo a un modo mmorpg, pero por lo visto cambiaron de opinión o no les ha dado tiempo.
En un mmorpg el ratón es una pieza fundamental junto con el teclado. Hay un compañero de foro que ha dicho que seria mejor jugar con un pad que con teclado y ratón. Tiene toda la razón.
Esto afecta al estilo de combate y todo lo que le rodea, acceso a pociones rapidas, inventario, etc.
Parece como si hayan usado el codigo de elders scrolls por completo sin ninguna variación y haberle adaptado graficos y sistemas de comunicaciones.
He seguido todas la betas esperando que se adaptara cada vez mejor pero esto no ha sucedido. Un juego de rol no es un mmorg.
Lo repito . El juego me gusta, pero esperaba cambios mayores en el interface de jugabilidad.
Algunos consideraran esta "decepción" como una tonteria, pero para mi me resulta frustrante porque en gustos no hay nada escrito.

He tratado de explicarme lo más claramente posible y repito "El interface de interacción " para mi afecta a todos los aspectos del juego.
No trato de insultar, ni ningunear a nadie. Solo doy mi opinión. Habrá gente estén de acuerdo y otras no, pero eso no es escusa para desacreditar a las personas. Por encima de todo está el respeto mutuo.
Por mi parte doy por sanjado el tema y gracias por vuestra colaboración.
Un amigo, para todo lo que necesiteis, Daicos.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Un juego de rol no es un mmorg.
MMORPG: Masively Multiplayer Online Role Play Game.

Con todos mis respetos por tu opinión (a mí también hay cosas que me desagradan, y muy posiblemente son otras que las que a ti no te gustan), creo que es un error, muy generalizado por cierto, pensar que por ser MMORPG los juegos deben seguir todos un mismo patrón y pautas.

La única base inamovible es que todos los juegos que se reclamen de esa apelación son juegos de rol para varios -muchos- jugadores. Esta premisa aparte, todo lo demás queda a criterio y elección de sus creadores. Como si llega alguien que quiere hacer un MMORPG sin interfaz o uno con muñequitos de palo y números volando. Es una creación, un producto, que encontrará, o no, su clientela.
No se puede ser perfecto ni gustar a todo el mundo. Un juego puede resultar buenísimo, poco original, precioso, aburrido, innovador, muy malo, gracioso... según quien lo está jugando.

De hecho, en una entrevista de hace tiempo, creo que fue Matt Firor el que dijo que el propósito de TESO era de ser más un Elder Scrolls Multijugador que un MMORPG al uso, por lo que no vas equivocado en tu análisis. Otro tema son tus gustos personales que hacen que no te convengan las decisiones de desarrollo que han tomado, las que a otros sí nos gustan, o no representan un lastre tan importante como lo hacen para ti.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Había puesto una respuesta pero me he dado cuenta de que estoy cansado de escribir para nada :)
Así que la he editado.

Un saludo :)
 
Última edición:
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba